Cojín granny de ganchillo rectangular

Me gustan tejer grannys, puedo usar restos de lanas de otras labores y variedad de colores y el resultado es una labor única y especial con cierto aire vintage.

 

Este bonito cojín de ganchillo o crochet rectangular está realizado con la misma técnica que se tejen los granny square, o cuadritos de la abuela , es apto para principiantes, se utilizan los puntos básicos más comunes y se trabajan igual que los grannys por vueltas.

Podéis utilizar como yo he hecho restos de lanas o hacerlo solo en un par de colores o uno solo, a mi me gusta la idea de aprovechar los pequeños restos de lanas que voy acumulando y me divierte improvisar los colores que voy usando mientras tejo. Para las primeras vueltas se utilizan menos cantidad de lana que para las siguientes así que de los restos más pequeños podéis usarlos al principio de la labor. Es importante tener en cuenta que los grosores de las lanas de los distintos colores sean parecidos, si no es así, podéis trabajar con la más fina usándola doble y así queda compensado el grosor del hilo. Las medidas finales son aproximadamente 45 cm. de largo por 30 cm. de ancho, si lo quieres más grande o más pequeño tan solo hay que seguir haciendo vueltas o hacer menos.

Vamos a empezar

1º vuelta

Hacer 21 cadenetas, en la quinta cadeneta hacer el primer grupo de 3 puntos altos en el mismo espacio, hacer una cadeneta de separación, saltar dos puntos y hacer el siguiente grupo de 3 puntos altos. Continuar hasta que nos queden 3 cadenetas, en la última cadeneta se hace un punto alto solo, no tres. Subimos 3 cadenetas (contará como un punto alto) y giramos la labor.

2ª vuelta

Hacemos dos puntos altos que con las tres cadenetas subidas ya nos hace el grupo de  tres puntos altos, en el espacio entre los tres puntos altos anteriores y el punto alto último de la anterior vuelta. Tres cadenetas, 3 puntos altos en el espacio del punto alto anterior, tres cadenetas y tres puntos altos en el hueco siguiente, así se forman las esquinas en todas las vueltas, luego ya continuamos trabajando como en la primera vuelta, grupos de tres puntos altos separados por una cadeneta, hasta llegar a la esquina.

Os dejo un video en el que explico con más detalle como ir haciendo las vueltas y los cambios de color.

Para la parte de atrás yo lo he acabado con punto alto de un solo color , pero si puedes dedicar un tiempo más, queda precioso hacer una segunda parte igual que la primera y unir las dos partes con una aguja lanera. Otra opción es usar una tela bonita para la parte trasera.

 

Video tutorial

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *