Pajarita, patrón y costura

Coser un pajarita es fácil y es un proyecto divertido y un regalo muy bonito, solo necesitas una tela que te guste y entretela que se pueda planchar, (es útil para darle cuerpo, pero si tu tejido es suficiente rígido puedes prescindir). Yo he utilizado un retal de algodón estampado con motivos marineros que use para hacerme una falda el verano pasado. Más abajo encontrarás el patrón que puedes imprimir en tamaño din A4.

Vamos a empezar uniendo las dos partes del patrón par tenerlo completo, necesitamos cuatro piezas de de tela y cuatro de entretela, yo pongo las telas todas juntas una encima de otra, dibujo por el revés de la tela la plantilla  con un lápiz y recorto todas de una vez y así me quedan iguales. Planchamos la entretela a la tela por el revés y cosemos los extremos de la tira del  cuello par unir las dos partes. Ya tenemos los dos lados de nuestra pajarita, pon los lados bonitos juntos y cose todo alrededor dejando una pequeña abertura sin coser en un lado recto para poder girar y dar la vuelta a todo.  Giramos por esa abertura, procurando que las esquinas nos queden bien y cosemos con unas puntadas lo que no tenemos cosido. Plancha para que quede todo perfecto y ya tienes tu preciosa pajarita.

Ahora llega la parte más difícil, !hacer el nudo! yo he practicado con tutoriales de you tube y os aviso, ¡varias veces!

pajarita-pattern

patron costura pajarita pdf

One thought on “Pajarita, patrón y costura

  1. Pingback: Patrones y trucos – JAPIDEIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *