Simple y bonita bolsa con asas paso a paso

Bolsaa-express

 

Una bolsa con asas, grandota y cómoda, un proyecto simple y rápido de realizar.

Libros, revistas, la compra, la ropa del gym, todo cabe en está bonita bolsa con asas, práctica y grande que me permite llevar todos los cachivaches que necesito par mis clases  y que trasiego cuando me traslado desde donde vivo a la ciudad. Para confeccionarla he elegido telas fuertes y que fueran resistentes, para el exterior una gabardina de algodón de color cámel preciosa y para el bolsillo exterior una sarga de algodón geométrica azul y blanco, me gustas los colores neutros y serenos del resultado final, admite muchas combinaciones tanto con telas estampadas como lisas y dependiendo de nuestro gusto y del  uso que le queramos destinar, podríamos elegir telas mas coloridas y llamativas.  Las asas son de algodón, mis preferidas, puedes encontrarlas en mi shop yo las utilizo constantemente para mis proyectos, me permiten coserlas a mano o a máquina y también forrarlas. Te animo a probar con tus telas favoritas a veces combinaciones de telas que nos parecen difíciles luego tiene un resultado distinto y especial, Si te apetece hacerlo como yo, también está un kit disponible con todos los materiales incluido las asas. ¡Manos a la obra en un unas pocas horas ya tienes tus cosas dentro! Yo ya me estoy animando ha probar con otras telas.

MATERIALES

1/2 metro de tela de algodón tipo gabardina o un algodón con un poco de cuerpo.

20 cm de tela para el bolsillo exterior

3 m de cinta para asas de algodón

2 m de un biés que te guste

Y tu costurero

materiales-bolsa-japideis

 

MEDIDAS TERMINADAS

45 x 45 cm. aproximadamente.

CORTAMOS

En la tela exterior dos piezas de 50×55 cm.

Para el bolsillo exterior una pieza de 35×20 cm.

Dos tiras de 150 cm. cada una para las asas. (Las doblas por la mitad y cortas para que sean iguales).

COSEMOS

 

paso-uno-y-dos-bolsa

 

Doblamos medio cm. y luego volvemos a doblar medio cm. los bordes superior de los cuadrados de 50x 50 y lo mismo hacemos en la parte más estrecha del bolsillo. Con la ayuda de la plancha es muy fácil y queda perfecto, conseguimos tener pulidos las partes de arriba de de la bolsa y del bolsillo.

Cosemos a máquina o a mano.

Vamos a doblar por la mitad el cuadrado exterior y el bolsillo a lo largo, desdoblamos y esa marca que queda nos ayuda a colocar ambos centrados uno encima del otro,  es un truco muy bueno, te ahorras estar midiendo…

Una vez tengamos centrados el bolsillo en el centro de la bolsa, ponemos unas agujas o si queréis un hilván para que no se mueva y colocamos las asas.

Es el momento de coser las asas, de arriba abajo, con esta operación unimos las asas y el bolsillo de una vez. Hacemos una costura  de arriba abajo y de lado a lado como si dibujáramos un rectángulo.

 

Cosido-bolso-japideis

 

Cuando tenemos las asas cosidas por un lado, cosemos las del otro lado, hacemos unas marcas tomando como modelo la otra parte ya cosida, para que nos queden iguales unas y otras, cuidado de prestar atención a que nos nos queden giradas.

Ponemos los lados del derecho (donde están las asas) juntos, tocándose y cosemos los laterales y la parte de abajo a 1 cm. o menos de los bordes, ¡ya casi lo tenemos!, como no lleva forro vamos a pulir las costuras con un biés, mirad la foto que hay a continuación es un acabado muy útil y lo encuentro muy decorativo, a mi me gusta usar cinta biés que destaque y contraste, pero se puede usar una similar de color que la tela para un acabado más discreto, en este caso he recuperado una de mi caja de mil cintas, me gustan tanto que cuando encuentro alguno raro o en extinción suelo comprar unos metros, este de cuadritos con aire retro lo compresa hace tiempo en Zaragoza, en una mercería estupenda que tenían de todo ya hace tiempo y hoy cumple su cometido..  Empezaremos por arriba doblando para dentro el biés y lo colocamos tapando las costuras y lo cosemos, yo está operación la he hecho a mano,  pasando la aguja de un lado al otro, me gusta mucho hacer los acabados a mano, quedan muy bien y es bonito que se note ese toque artesano.

 

acabado-bies-japideis

 

No hace falta llegar abajo del todo, parad cuando falten 3 o 4 cm. y lo mismo en la parte inferior, (las esquinas se van a cortar).

Ya casi acabamos, vamos a darle volumen a la bolsa para que abajo nos quede una base y no nos quede recto, así caben más cosas!!

 

ESQUINA-BOLSO

 

Giramos el bolso y con las manos hacemos un triángulo con las esquinas del fondo, tenemos que hacer una marca cuando tengamos 12 cm de lado a lado y cosemos por esta línea, lo mismo la otra esquina, finalmente cortamos el sobrante.

Pulimos las costuras con un biés como hemos hecho antes con las otras. Podemos hilvanarlo si nos cuesta un poco, para después terminarlo con facilidad.

 

esquinabolsa-japideis

 

finalbolsa-japideis

 

One thought on “Simple y bonita bolsa con asas paso a paso

  1. Pingback: Patrones free todos – JAPIDEIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *